Se desconoce hasta donde escalará la interna del Frente de Todos en Tucumán, y el nivel de tensión que se instaló en la Legislatura, con el pedido de renuncia a su vicepresidente, Gerónimo Aignasse, referente del gobernador Juan Manzur, quien se defendió del pedido de su alejamiento impulsado por el diputado Javier Morof, quien responde al vicegobernador Osvaldo, solicitándole que se vaya del bloque oficialista.

Dicho cruce se da en el enfrentamiento que existe entre Manzur con su vicegobernador, quien profundizará el quiebre interno si el próximo lunes logra junto a sus aliados el apoyo para designar al legislador Eduardo Cobos, como nuevo Defensor del Pueblo ignorando la apuesta del gobernador para que Fernando Juri Debo permanezca en su cargo en un nuevo período tras haber sido excluido de la terna.

En ese contexto, la sesión legislativa convocada para el próximo lunes capitalizará la atención por cómo se definirá al sucesor del actual ombudsman, impugnado por el gobernador de Tucumán.

El diputado Eduardo 'Lalo' Cobos fue ternado junto a Mario Koltan y María Emilia Saab, para reemplazar a Juri Debo, quien tras ser exceptuado de la lista acudió a la Justicia para declarar nula la nómina.

En tanto los legisladores alineados a Manzur están exigiendo que en el recinto se considere el listado integrado por Cobos, Juri Debo y César Ismael Toledo.

Cobos, en recientes declaraciones afirmó que "no es necesario ni oportuno empezar a generar diferencias, cuando el objetivo es el mismo: defender a la gente. No es un objetivo político, ni quién tiene más votos ni menos votos. Este tipo de cosas no debe generar ningún tipo de división".

De todos modos, es incesante en los despachos de Legislatura provincia y de Casa de Gobierno el recuento de votos y llegar a los 25 votos necesarios para proclamar al futuro Ombudsman.