Luego de que Nicolás Maduro confirmara que no iba a venir a la Argentina por la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, celebró la noticia con un fuerte expresión hacia el mandatario venezolano. “Ganó la democracia. Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Bullrich radicó una denuncia ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para pedir la detención del líder chavista, acusado de conformar el Cartel de los Soles, un grupo “narcoterrorista” integrado por funcionarios, militares y narcotraficantes. En 2020, el Estado estadounidense lanzó una recompensa de USD 15 millones por estos cargos, además de considerarlo socio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de estar presente en el encuentro internacional de países de América Latina y el Caribe, Maduro tenía pensado arribar al país para mantener una reunión bilateral con su par de Brasil, Lula da Silva. Su ausencia fue festejada por la oposición en la Argentina, que considera al gobierno de Venezuela un régimen dictatorial y contra el que ha apuntado con denuncias de violaciones de DD.HH., al Estado de Derecho y censura política.

Frente a este escenario, las autoridades bolivarianas emitió un comunicado en donde denunció un “show deplorable” de la "derecha neofascista” y marcó: “Su objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente Nicolás Maduro (llegó el canciller Yván Gil Pinto)”. Además, acusó “una la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano".

LEER MÁS: Scioli pidió "consolidar como políticas de Estado" los acuerdos firmados con Brasil

“Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, remarcó la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, con quien se reunió durante una estadía en el country Cumelén, de localidad neuquina de Villa La Angostura, donde el expresidente pasa sus vacaciones y ha recibido a diversos dirigentes.

“Estuvimos hablando del futuro de la Argentina. De algo que queremos alertar al pueblo sobre lo que hace [Sergio] Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda”, sostuvo Bullrich en declaraciones televisivas sobre el encuentro con el líder de Juntos por el Cambio (JxC) y agregó: “Están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”.