La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prepara su estrategia para los debates de aspirantes al sillón de Rivadavia que se llevarán a cabo el 1 y el 8 de octubre.

Antes de la contienda con los demás postulantes, la ex ministra de Seguridad tendrá una serie de simulacros donde algunos dirigentes de su entorno le formularán las preguntas que podrían llegar a hacerle sus contrincantes.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a la ex titular del PRO, entre los que se encuentran colaborando activamente en esta tarea están los referentes del espacio Hernan Lombardi y Laura Alonso. Además, forma parte de los preparativos el economista Martín Siracusa.

A su vez, Bullrich le dio instrucciones a sus equipos para que hagan un estudio minucioso de las plataformas de campaña de sus contendientes y además formulen algunas “líneas discursivas” que va a utilizar la ex ministra en el debate para exponer sus propuestas.

Estos textos fueron consensuados entre los dirigentes más cercanos a la ex ministra de Seguridad, los equipos técnicos y la propia Bullrich. “Hay un guión establecido y se analizaron posibles preguntas y respuestas”, indicaron a Noticias Argentinas desde el entorno de la candidata.

LEÉ: Bullrich sumó a Rodríguez Larreta a la campaña y encabezaron recorrida por el conurbano

De esta manera, Bullrich tiene claro que sus rivales pueden apelar a su pasado como militante de la JP u obligarla a tocar temas de economía que no maneja con soltura. Por eso, busca llegar a la fecha del debate con todos estos tópicos preparados y que no la sorprenda ningún ataque o cuestionamiento.

Por otra parte, desde el círculo de la candidata aseguran que en caso de que algún rival la ataque directamente va a contestar, pero sino intentará apegarse a lo pautado. Además, la ex ministra de Seguridad tiene pensado “resaltar” sus cualidades para ser la próxima presidenta de la Argentina. “Va a ser fiel a su estilo cien por ciento”, sostiene uno de sus allegados.

Respecto de las elecciones del próximo 22 de octubre, en el círculo íntimo de la candidata de Juntos por el Cambio se muestran optimistas y la ven con muchas chances de llegar a la segunda vuelta. “En las encuestas que manejamos, Patricia es la única que crece todas las semanas, mientras que Milei bajó y Massa está congelado”

"Creo que vamos a entrar al balotaje y después será otra batalla”, concluyeron desde el equipo de campaña de Bullrich.