La presidenta del PRO, Patricia Bullrich fue hoy escrachada en Bariloche por un grupo de manifestantes, entre los cuales se encontraba Sergio Maldonado, que la responsabilizan por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en desalojos de comunidades mapuches que tuvieron lugar durante 2017.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 en el lobby del hotel donde la ex ministra llegó para realizar diversas reuniones políticas, en el marco de la estrategia de la referente opositora para consolidar un armado nacional alrededor de su figura.

El grupo de manifestantes ingresó a la entrada del hotel y con una pancarta que llevaba la consigna "persona no grata" exigió a los gritos a Bullrich que abandonara Bariloche.

También colgaron banderas con la cara de Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado en noviembre del 2017 en medio de un violento desalojo por parte de efectivos de la Prefectura.

En esas circunstancias, Bullrich fue conducida a otro ambiente del hotel a resguardo de las hostilidades en su contra.

La visita a Bariloche de la titular del PRO ya anticipaba conflictividad porque al darse a conocer la agenda de la ex ministra en la ciudad patagónica, distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones mapuches, y fuerzas políticas difundieron expresiones de repudio y consideraban su presencia como una provocación.

La primera actividad que desarrolló la ex ministra fue encuentro con pobladores de la región que se presentaron como víctimas de la violencia de la Resistencia Armada Mapuche, bajo el nombre de "primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia".

La organizadora de ese encuentro fue la abogada penalista Florencia Arietto, quien sigue trabajando con Patricia Bullrich luego de ser asesora en el Ministerio de Seguridad.

Bullrich estuvo además acompañada por su mano derecha Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad Interior, los diputados nacionales Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Nacho Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, Francisco Sánchez, y Sergio Wisky; además de dirigentes locales.

Al término del congreso tuvo lugar una actividad partidaria con reunión de la mesa rionegrina del Pro y presentó su libro "Guerra Sin Cuartel".

Más tarde, tenía previsto reunirse con importantes en el marco del Foro Llao Llao que cumple su sexta edición, donde también asistirá el ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y la gobernadora Arabela Carreras.