| Última actualización: 01 de Noviembre de 2022 - 11:16

Patricia Bullrich explicó por qué no saludó a Lula da Silva tras su triunfo en Brasil

La titular del PRO no emitió ningún mensaje de felicitación al indicar que el flamante presidente del país vecino optó por tomar "una decisión partidista e ideológica" al mostrarse con la gorra de "CFK 2023".

Por
Patricia Bullrich criticó a Lula por la gorra con la inscripción CFK 2023. Patricia Bullrich criticó a Lula por la gorra con la inscripción CFK 2023. NA.

La titular del PRO y precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, contó que evitó felicitar públicamente al flamante mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que éste se mostrara con una gorra con la leyenda "CFK 2023".

"Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una decisión partidista e ideológica en nuestro país", argumentó Bullrich en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia. 

Asimismo, la titular del PRO amplió: "Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo, les dije a los miembros de Juntos por el Cambio esperar un rato a ver qué sucedía, lo hace y se pone una gorrita de CFK 2023... ¿Qué tengo que hacer yo? decirle, 'mire Lula para que reconozca su triunfo en vez de actuar de miembro de un partido, actúe como presidente electo y, si actúa como miembro, ¿Por qué no se pone Patricia Bullrich 2023?'".

La ex funcionaria planteó la importancia de mantener una relación de "Estado a Estado", y rechazó la partidización de las figuras presidenciales. En la misma línea, se justificó: "Si se partidizan y el presidente electo Lula se pone una gorra de CFK 2023 tomando partido al segundo de haber ganado, tengo que retraer mi posición en defensa de los intereses de mi votante".

"Póngase la gorrita de Patricia Bullrich 2023 o cualquier otro candidato y balancee las cosas", reclamó con miras hacia las elecciones presidenciales de 2023.

La interna en Juntos por el Cambio

A pesar de los tensos cruces entre los principales referentes de la coalición opositora, Patricia Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio "es una fuerza fuerte y consolidada" en la que no se debe confundir "actitud con estrategia". "La actitud que debemos tener para tomar el Gobierno y quedarnos es de una actitud de profundo cambio, y el 99% de los votantes están de acuerdo en que no podemos fallar", expuso la exministra de Seguridad.

"No podemos ser tibios porque enfrente ya están diciendo que si volvemos no nos van a dejar gobernar. Tenemos que tener una actitud, una valentía y un carácter muy fuerte frente a la realidad de un movimiento que está en una situación de crisis muy importante y que Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de cambiar la incidencia que ha tenido el kirchnerismo que ha sido nefasta en la historia", desarrolló.

LEER MÁS: Alberto Fernández con Lula: "Que sea nuevamente presidente es una buena noticia para Argentina"

La dirigente opositora reafirmó que el PRO debe velar por la gestión de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que Jorge Macri es el candidato más calificado para la jefatura de Gobierno. "Me parece que debemos cuidar nuestro distrito y trabajar para que la obra que comenzó Mauricio Macri siga y nosotros tengamos nuestro semillero para ir sacando nuevos cuadros. Seguir gobernando la ciudad con alguien que pertenezca al PRO", manifestó.

Consultada sobre el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, a la candidatura del radical Martín Lousteau, Bullrich expresó: "Puede tomar la decisión que él quiera para la ciudad, y Lousteau tiene toda la legitimidad para ser parte porque es parte de Juntos por el Cambio y una pieza importante del radicalismo. Yo también tengo el derecho".

"No me imagino a Gerardo Morales diciendo que va a dejar que el candidato de Jujuy sea del PRO y no de la UCR. Es algo natural. La decisión de apoyar a un candidato del PRO, el que mejor asoma es Jorge Macri, es algo importante, algo que muestra la continuidad de gestión. Nosotros vamos armando un partido que tiene marcas de gestión que muestra lo que somos. Uno lo muestra por sus hechos", se escudó. 

Por último, reiteró sus críticas al intento oficialista por suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y se mostró a favor de unificar las elecciones nacionales y provinciales en una sola jornada. Además, cuestionó los dichos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro quien se mostró a favor de eliminar las elecciones intermedias.

"Me tienen cansada con lo de las PASO. Este oficialismo que no sabe para dónde ir. Nos hace a todos hablar de cosas poco serias ante una situación compleja", subrayó, y concluyó: "No sé por qué Wado habla de una sola elección y no de un solo día de elección. Para esto hay que cambiar la Constitución, debe haber un acuerdo muy fuerte. Un solo día y una sola elección. Que en la Argentina se vote un solo día, es un debate para adelante, no para esta elección".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina