Tras la abultada elección de Juntos, la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió al cruce del Gobierno por la convocatoria al acto del miércoles. “Es una risa que el Gobierno vaya a festejar una elección en la que perdieron por casi 9 puntos”, afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, y agregó que se trató de “un triunfo contundente” de la oposición, al que definió como la “mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio”.

Asimismo, Bullrich manifestó: “Creemos que logramos una representación por primera vez en la historia de Juntos por el Cambio que tiene nivel de generalización enorme, porque ganamos muchas provincias y en otras hemos quedado en una situación excepcionalmente buena”, y sumó: “Logramos un objetivo estratégico que fue sacarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, así que estamos realmente contentos. 

Para la referente de la oposición, el acercamiento por parte del oficialismo en la provincia de Buenos Aires no es suficiente para que el presidente Alberto Fernández "diga que va a festejarla elección”, en referencia al llamado a la movilización del miércoles, convocada por la CGT. 

LEER MÁS: Eduardo Duhalde: “Cristina está enferma”

Por su parte, la exministra de Seguridad destacó la elección de Juntos en Formosa, y en provincias donde “el clientelismo es la forma de acercarse a la gente”. En la misma línea, señaló que las PASO operan “como un despertador” en el que el Estado despliega "la maquinaria fuerte en las provincias".

Por último, Bullrich señaló que en los comicios del domingo se vivió una situación inesperada, en la que “votó menos gente de la que se auguraba”.