La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que "es muy probable" que sea candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas de este año, al tiempo que afirmó que la Ciudad de Buenos Aires es su "lugar natural".

La ex ministra de Seguridad tiene aspiraciones a ser candidata presidencial en 2023 pero por estos días trabaja en el armado político de cara a los comicios que este año se celebrarán en noviembre, luego de las PASO que serán en septiembre.

En declaraciones a la señal A24, al ser consultada sobre si será candidata este año Bullrich respondió que "es muy probable" y, consultada sobre el distrito al que le gustaría representar señaló: "Yo soy de la Ciudad, es mi lugar natural".

La ex funcionaria del gobierno de Juntos por el Cambio renovó además sus críticas al presidente Alberto Fernández por el proyecto que envió al Congreso para fijar los parámetros de las restricciones ante la pandemia.

Al respecto, puso de relieve "la imagen de Alberto Fernández con el presidente español, que le dice 'la constitución española está por encima de otra ley'" y dijo que "es lo que quieren hacer ahora acá, poner una ley para que el Presidente pueda decirte a qué hora vas a abrir el negocio".

Tras calificar a Fernández como "un Presidente que está demasiado devaluado en su palabra", la dirigente del PRO también volvió a cuestionar la gestión por las vacunas contra el Covid-19.

"Con la Sputnik hay un problema y es que se ha dado la primera dosis y todavía no se sabe nada de la segunda, entonces no se sabe cuánto va a durar la inmunización", sostuvo Bullrich, quien además dijo que "el oficialismo partidizó la vacuna".

En este sentido, sostuvo que "las vacunas son de todos los argentinos, hasta el más humilde cuando va al supermercado y paga el IVA, paga la vacuna" y agregó: "Esta idea de que la vacuna es del Presidente, es una mirada muy autocrática".

"La vacuna es de los argentinos y la escasez de la vacuna es del Presidente, por no haber comprado una cantidad de vacunas adecuadas a la situación de cierre que vivió la Argentina", sostuvo la ex ministra.