| Última actualización:15 de Septiembre de 2022 - 16:24

Patricia Bullrich en Mendoza: rivalidad con Larreta, ironías sobre Alberto Fernández y ¿fórmula con Cornejo?

La titular del PRO visitó la provincia cuyana y se reunió con el senador nacional Alfredo Cornejo. Criticó con ironía al Presidente, despotricó contra el intento de eliminación de las PASO y evitó hablar de fórmulas.

Por
Bullrich abrazó a Cornejo apenas arribó a la provincia. Bullrich abrazó a Cornejo apenas arribó a la provincia. Redes Sociales.

Este jueves, la titular del PRO, Patricia Bullrich, recaló en la provincia de Mendoza con una agenda bien cargada. Su primera actividad se dio en la empresa Don Jaime, dentro del Mercado Cooperativo del departamento Guaymallén, donde brindó una conferencia de prensa junto al senador Nacional Alfredo Cornejo

“Yo creo que el modelo Mendoza tiene que estar como modelo insignia en un gobierno nacional”, dejó como primera definición en diálogo con los medios de prensa, donde no faltó NA. Fue en el contexto de su propia campaña presidencial, en la cual decidió halagar a su compañero de recorrida.

“Nosotros estamos coincidiendo en planes, en ideas, en algo que es muy importante para la Argentina que es con que carácter, con que decisión vamos a hacer los cambios que Argentina necesita, hemos demostrado fuerza para poder cambiar en las gestiones que nos ha tocado y eso es lo que nos lleva a una convergencia política, los cargos los hablaremos mas adelante”, puntualizó Bullrich.

Al mismo respecto, decidió esquivar la discusión: “Yo creo que no es momento de hablar de fórmulas, yo creo que el modelo Mendoza tiene que estar como modelo insignia en un gobierno nacional. Nuestro gobierno tiene que ser un gobierno muy federal. Todas las provincias que logran una cultura del trabajo es lo que nosotros necesitamos”.

Imagen

Acto seguido, se puso en tono de campaña: “Nosotros queremos sacar esa idea de que Argentina no se puede gobernar y no se puede cambiar. Nosotros creemos que con orden, con una economía consistente que termine con el déficit, que baje impuestos, que ponga una mirada muy concreta para lograr competitividad, lograr meter en educación un cambio. Acá en Mendoza han hecho un cambio muy importante con ítem aula para la presencialidad de los docentes, con el compromiso que se debe tener en educación. los tres temas mas importantes a las que hay que dedicarse es una Argentina productiva, competitiva, Argentina segura, Argentina que le de a la educación el rol de transformación, hay que animarse y ponerle coraje”.

Luego, Bullrich opinó sobre la polémica acerca de las primarias: “Estamos viendo un proceso muy regresivo que es acomodar las reglas de juego que les conviene a los gobiernos locales como San Juan con ley de lemas, pasó en Salta, en muchas provincias están anulando las PASO y circula que van a anular las PASO a nivel nacional. Ayer Manzur dijo que no pero no se si es un no muy convincente”.

LEE: Rodríguez Larreta y Bullrich miden fuerzas en la interna del PRO de la provincia de Buenos Aires

En otro orden de cosas, la presidenta del PRO fue consultada por los mil días de Gobierno y respondió con ironía. “Cada vez que lo escucho al Presidente dice cosas contradictorias. Estamos preocupados con lo que han sido estos mil días, una economía degradada, una clase media muy golpeada, los trabajadores perdiendo valor de su salario, la pandemia mas larga del mundo, el vacunatorio vip. Nosotros no estamos contentos. Queremos una República, queremos un país productivo que haya menos planes sociales y mas empleo genuino. No me di cuenta que alguien gobernó mil días, no parece, no me suena”, expresó.

A su turno, Cornejo ponderó a Patricia Bullrich y dijo que “es una persona preparada en la gestión pública que la ha ejercido durante muchos años. Hoy trabajamos espalda contra espalda, nos cuidamos pero no personalmente, sino cuidamos lo que representa Juntos por el Cambio”.

Imagen

El ex gobernador de Mendoza valoró: “Patricia no anda con eufemismo, dice las cosas como son y eso contribuye a la deliberación pública, contribuye a la democracia, a tener un país mejor que es lo que demandan los argentinos”.

Y culminó: “Hay unidad en Juntos por el Cambio pero hay un competencia interna por el liderazgo que se resolverá en las PASO. Nosotros estamos trabajando, coincidimos que tenemos que tener plan de gobierno y un plan económico concreto que después quien gane las PASO lo ejecute para que podamos dar certidumbre a la Argentina.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina