El ministro de Economía, Sergio Massadio su parecer sobre el debate respecto a la continuidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023. En ese sentido, le sugirió a Alberto Fernándezllamar a la mesa política de la coalición para unificar una posición”. Durante una entrevista radial, sin embargo, aclaró que su pedido al Presidente “no es desde la cosa imperativa sino desde la cosa inteligente”.

Hay cosas que en la coalición las tenemos que discutir cara a cara en una mesa, a puertas cerradas”, mencionó en medio de las posturas cruzadas en el oficialismo sobre la continuidad de este sistema electoral en 2023. “Si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie; si sos cerrado para construir, quedan afuera todos, haya o no PASO”, agregó.

El titular del Palacio de Hacienda, en ese sentido, recordó su postura en contra. Sin embargo, afirmó que se trata de una posición que lleva asumida desde hace varios años atrás. “Traigo una opinión respecto de cómo funcionan las primarias que es pública, basta con googlear qué dije en el 21, en el 19, en el 17. Google me manda en cana en ese sentido”, remarcó.

LEE: Cortes y protestas en varios estados de Brasil en rechazo al resultado electoral

Durante una extensa entrevista radial, en donde tocó diversos temas de la actualidad, Massa explicó que la discusión respecto a las PASO “es un problema de vocación, si tenés vocación de ser abierto”. Aunque dijo que lo ideal era resolverlo mediante el Congreso Nacional, expresó la necesidad de una respuesta política cuanto antes ya que se trata de un tema que “al tipo común lo único que hace es confundirlo”.

Para el ciudadano esta discusión es de los políticos, para ver cómo resuelven sus problemas. Deja totalmente afuera al tipo de a pie, común. PASO sí, PASO no, 40 boletas, lío, que si el que se peleó y dijo de todo del otro después termina abrazado”, agregó. En paralelo, Massa se alejó de la teoría suya sobre una candidatura en 2023.

Aspiro a hacer bien esto y a mirar más de lejos respecto de la batalla electoral lo que viene”, argumentó en medio de los rumores sobre la posibilidad de que en encabece las listas del Frente de Todos durante el año próximo. Además, el fundador del Frente Renovador agregó: “No tengo contexto familiar para encarar una batalla, ya ser Ministro fue todo un problema”.

El futuro de Cristina

Sergio Massa también fue cauto sobre el destino político de la vicepresidenta Cristina Kirchner, después de que su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, dijera que “no cree” que su madre compita para asumir el poder en la Casa Rosada, como pugnan algunos sectores del kirchnerismo para que la también titular del Senado inicie una tercera gestión como mandataria.

“Cristina, Alberto y yo mismo tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora en el 23, que no depende de deseos personales, que depende de que tengamos la inteligencia, estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente, de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos”, dijo. Y cerró: “Hay que salir de la idea de que nosotros tenemos o agregamos tal o cual cosa”.