Viernes, 30 Julio 2021 07:54

PASO 2021: ya está la fecha de sorteo para los spots de campaña

La campaña en medios de comunicación arrancará el 8 de agosto.

PASO 2021: ya está la fecha de sorteo para los spots de campaña

Los espacios para la publicidad electoral en medios de comunicación se sortearán el próximo lunes, por lo que quedará definido el esquema para la difusión de los spots a partir del 8 de agosto. El sorteo se realizará a las 14:00 en la sede de la Dirección Nacional Electoral (DINE), ubicada en Gascón 352, en el barrio porteño de Almagro. Así quedó establecido a través de la Disposición 19/2021 de la DINE, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, sólo podrán asistir de manera presencial al sorteo los apoderados de las agrupaciones políticas de orden nacional: los representantes de los partidos provinciales deberán sumarse de manera virtual.

El sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definirá la difusión de los spots de los precandidatos a legisladores nacionales, que comenzará el 8 de agosto.

En tanto, mediante la Resolución 147/21, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, determinó los montos globales para el aporte de campaña para las PASO: serán 168 millones de pesos para para la categoría diputados nacionales y 50 millones para la de senadores. Además, el funcionario nacional también fijó que el monto se incrementará a 336 millones y a 100 millones, respectivamente, para las elecciones generales.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, mientras que los comicios generales se harán el 14 de noviembre.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA