Un nuevo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus arribó hoy al país desde Moscú, mientras que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a China para traer vacunas de Sinopharm y mañana hará lo propio otro hacia Rusia para buscar un nuevo lote.

Para recibir el cargamento estuvieron en el aeropuerto internacional de Ezeiza la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Según señalaron los funcionarios nacionales, a partir de este miércoles se comenzará con la distribución de los componentes a todo el país para continuar con la campaña de vacunación.


En tanto, el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, dio detalles sobre el servicio a Beijing, China.

"Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12:50 despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15:30, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia", señaló el titular de la línea de bandera.

A través de su cuenta de Twitter, Ceriani destacó: "Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

Y agregó: "Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa".

El vuelo proveniente de Moscú trajo un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V: 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2.

En tanto, Ceriani detalló que este miércoles a las 2:00 de la madrugada partía "un nuevo vuelo" de Aerolíneas Argentinas a Rusia "para traer más dosis de la vacuna Sputnik V".

"Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19", agregó.

Se prevé en total un arribo de casi 2 millones de dosis para esta semana, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Llegaron 300 mil Sputnik V y partió un vuelo a China para buscar dosis de Sinopharm
Carla Vizzotti y Agustín Rossi en Ezeiza. Foto NA/Juan Vargas