Tras la llegada esta madrugada de una nueva partida de vacunas, la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) emprendió hoy el decimoquinto vuelo con destino a Moscú, Rusia, en búsqueda de "500 mil dosis de Sputnik V".

Así lo indicaron a NA fuentes de la línea de bandera, que precisaron que el vuelo partió 17.15 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo.

Las mismas fuentes detallaron a Noticias Argentinas que el cargamento, que contendrá "500 mil dosis de Sputnik V componente 1", llegará al país el próximo viernes cerca de las 07.00.

En tanto, se espera que el vuelo que partió esta tarde aterrice en Rusia a las 15:30 (hora local en Moscú) de mañana.

"Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites la que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.