El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, visitó hoy a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria.

La visita del legislador kirchnerista se dio días después de las críticas que lanzó Sala al gobierno nacional, en medio de un cruce de declaraciones con el presidente Alberto Fernández.

“Hoy visité a Milagro Sala en su lugar de detención, su casa en Jujuy. Hace casi seis años que está presa sin condena firme”, afirmó Parrilli en su cuenta de la red social Twitter.

Junto a una fotografía suya junto a la dirigente jujeña, el senador nacional apuntó a la Corte Suprema y subrayó “que en semanas resuelve los casos de la corporación judicial y de los grupos económicos, en especial de Clarín, tiene desde el 18 de marzo de 2020 en sus manos la libertad de Milagro Sala”.

LEER MÁS: Milagro Sala desmintió a Alberto Fernández: “Hace más de un año que no hablo con el presidente”

“Casi dos años para resolver una causa con presos”, se quejó el legislador, quien pidió por una “Navidad sin presos políticos”.

Y agregó: “No podemos guardar silencio ante semejante injusticia y atropello a la dignidad humana”.

“Sepan que hablo con Milagro, y pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro”, dijo el Presidente, a lo que luego por declaraciones radicales Sala le respondió: "Hace más de un año que no habla conmigo".

La líder de la Tupac Amaru insiste en que es una "presa política", algo que el Gobierno no acepta, aunque sí dice que se trata de una "detención arbitraria", pero que debe ser subsanado por la Justicia y no por la política.

“Qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia acá en Jujuy está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical. No se en quién confía”, afirmó Sala en los últimos días.