El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que "pensando en 2023 se necesita una Corte Suprema de Justicia federal, plural, amplia y con representación de todos los sectores", al defender así el proyecto de ampliación a 15 miembros del tribunal superior que se aprobó esta semana en la Cámara alta.

"No lo queremos para nuestro Gobierno, porque le falta poco más de un año y ha sufrido todo tipo de extorsiones por parte de estos jueces, sino pensando en 2023 necesitamos una Corte federal, plural, amplia, ecuánime y con representación de todos los sectores", sostuvo el presidente del Instituto Patria.

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista criticó a la actual composición del máximo tribunal y afirmó que se trata de "una Corte absolutamente desprestigiada, sin jueces probos, que no dan garantías a todos los argentinos".

"Por eso creemos que es fundamental la ampliación de los miembros de la Corte", remarcó el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia.

LEE: La ampliación de la Corte obtuvo media sanción en el Senado y le espera una "casi imposible" misión en Diputados

En ese sentido, el neuquino se refirió al proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que tiene como objetivo ampliar la cantidad de jueces que integran el máximo tribunal y señaló que el Frente de Todos tiene que "insistir permanentemente en la sanción de las leyes" que buscan modificar el Poder Judicial.

"Estoy convencido de que en Diputados se van a llevar los marcos de acuerdo político necesarios para que esto se logre", afirmó Parrilli.

Finalmente, al analizar el desempeño de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su alegato como abogada en el juicio oral por la Causa Vialidad, el senador nacional del Frente de Todos destacó: "Todas las causas penales contra ella se han ido cayendo como un castillo de naipes y yo creo que esta va a tener el mismo fin".

"Es un proceso que va a hacer historia por las irregularidades que tiene. Lo que hizo (el fiscal Diego) Luciani, alterar lo que decía el expediente, está penado por la ley", concluyó.