Parrilli: "Nadie va a poder gobernar habiendo ganado las elecciones con una proscripción"
El senador nacional del Frente de Todos recordó los casos de los radicales Arturo Frondizi y Arturo Illia y confió en que sectores de Juntos por el Cambio "sabrán tomar distancia" del accionar judicial contra Cristina Kirchner.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli advirtió que "nadie va a poder gobernar habiendo ganado las elecciones con una proscripción" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y recordó los casos de los radicales Arturo Frondizi y Arturo Illia.
"No puede existir una democracia con este nivel de violencia, intolerancia y donde vayamos a unas elecciones con una proscripción como la que está planteada contra Cristina Kirchner", sostuvo el presidente del Instituto Patria.
En declaraciones radiales, el neuquino remarcó que "no puede haber elecciones con proscripción" y se mostró confiado en que "hay sectores sociales y políticos de Cambiemos que no tienen nada que ver con esto y que en algún momento sabrán tomar distancia".
"Así no es viable la Argentina. Nadie va a poder gobernar habiendo ganado las elecciones con una proscripción. Eso ya se vio en la Argentina", lanzó Parrilli.
En ese sentido, recordó que "en la historia ya se vio que este tipo de experiencias no sirven para nada o aguantan muy poco: ya le pasó a Frondizi, a Illia, cuando intentaron mantenerse en el Gobierno con la proscripción del peronismo".
"Si Cristina es candidata, gana las elecciones y confirman la condena, ¿qué va a pasar? ¿No va a poder asumir y habrá que hacer las elecciones de vuelta?", planteó el legislador kirchnerista, quien remarcó que aspira a "lograr que Cristina sea total y plenamente absuelta de esta condena que le han inventado".
Y concluyó: "Tenemos que movilizarnos todos, repetir lo que pasó en Avellaneda, movilizar al pueblo argentino todo para que antes de la presentación de listas, Cristina tiene que ser absuelta".