Parrilli defendió a Lázaro Báez en el Senado y dijo que "lo condenaron porque es morocho"
Fue tras el fallo del TOF 4 que lo sentenció a 12 años de prisión por "lavado de dinero agravado". También fueron condenados los cuatro hijos del empresario.
El senador kirchnerista Oscar Parrilli sostuvo hoy que al empresario Lázaro Báez "lo condenaron porque es morocho y no forma parte del círculo top
de empresarios", al tiempo que dijo que también deberían "condenar a Gianfranco Macri", hermano del ex presidente Mauricio Macri.
El senador nacional por Neuquén se expresó así durante la sesión especial del Senado en la que se trataba un proyecto para incentivar inversiones en obras privadas nuevas, el cual incluye un blanqueo de capitales para destinar a la construcción.
En ese contexto, Parrilli hizo referencia a la condena a 12 años de prisión que recibió Báez en la causa por presunto lavado de dinero y afirmó que "lo condenan porque es morocho, es de tez oscura, porque no forma parte del círculo top de los grandes empresarios, muchos de ellos dueños de medios".
Al respecto, el senador recordó que en el blanqueo de capitales anterior, durante la gestión de Macri, el ex presidente modificó una ley por decreto para permitir que su hermano ingresara, dado que la norma aprobada por el Congreso impedía a los familiares de funcionarios acogerse al beneficio.
"¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?", remarcó Parrilli al tiempo que cuestionó a la Corte Suprema por no tratar la denunciada presentada oportunamente contra aquella medida del ex presidente e insistió en que la condena a Báez fue "arbitraria, racista y persecutoria".