El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió hoy a la eliminación de la cláusula que establecía que los jueces debían informar sobre "presiones" de "poderes mediáticos" y destacó que el objetivo principal era "poner en debate el tema", ante lo cual celebró que "saltaron los que tenían que saltar".

"No era fuego de artificio, sino poner en debate este tema: no puede ser que sea normal que un medio de comunicación haga eso", sostuvo el referente kirchnerista.

"En declaraciones radiales, el ex secretario general de la Presidencia subrayó que "entre los grupos de presión, sin dudas, está lo mediático" y rechazó las críticas en contra del eliminado inciso E del artículo 62 de la reforma judicial.

"Ponían la discusión en un lugar que no era. No tenía nada que ver con la libertad de expresión o de prensa", señaló el neuquino.

Pese a que la cláusula fue eliminada del proyecto que obtuvo media sanción del Senado en la noche del pasado jueves, Parrilli se mostró contento: "Logramos el objetivo, porque lo importante es que la discusión se dio y saltaron los que tenían que saltar. Se notó demasiado que senadores y diputados son empleados de los grupos económicos. Si se sancionaba, mejor; pero el objetivo era discutir este tema".