Lunes, 30 Marzo 2020 21:00

Para Yasky, pedido de rebaja de sueldos busca tapar despidos en Techint

El secretario general de la CTA de los Trabajadores apuntó principalmente a la iniciativa legislativa de Juntos por el Cambio.

&lt;p&gt;Hugo Yasky. Foto: NA/Damián Dopacio.&lt;/p&gt; <p>Hugo Yasky. Foto: NA/Damián Dopacio.</p>

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que los reclamos para que se bajen los sueldos de los funcionarios públicos son "una forma de tapar el debate" sobre la decisión del Grupo Techint de "despedir trabajadores en medio de la crisis del coronavirus".

"No se pude desvincular esta convocatoria antipolítica, o contra la política, de lo que fue el Presidente llamando la atención sobre un hecho gravísimo, como fue el despido del Grupo Techint de 1.450 trabajadores", sostuvo el diputado nacional acerca de los cacerolazos y la iniciativa legislativa de Juntos por el Cambio.

En diálogo con FM Delta, el referente sindical afirmó que se trata de "la contraofensiva de la derecha en la Argentina" y advirtió que "fue muy fuerte despedir 1.450 trabajadores en medio de la crisis del coronavirus".

Para Yasky, los planteos para que se bajen los sueldos de los funcionarios públicos "fue una forma de tapar el otro debate", sobre el rol de los empresarios en este contexto de la Argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!