Lunes, 29 Marzo 2021 08:18

Para Yasky el éxito de las paritarias depende en “achatar” los precios de los alimentos

El Secretario General de la CTA habló en exclusiva con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

Para  Yasky el éxito de las paritarias depende en “achatar” los precios de los alimentos Foto NA: JUAN VARGAS

El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, celebró la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias, que ahora espera su aprobación en el Senado, y aseguró que el éxito de las paritarias dependerá de que no suban mucho el precio de los alimentos.

El legislador con representación sindical dijo en dialogo con Ruleta rusa, el programa que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, se refirió a la negociación salarial en medio del proceso inflacionario, y aseguró que Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil deberá ser convocado “a más tardar en abril”.

“El debate salarial viene bien”, indicó el legislador, quien además sostuvo que el éxito “va a depender que se logre achatar la curva de los precios de los alimentos”, indicando al respecto que “en eso se está trabajando con mucha fuerza”.

“Las paritarias que se firmaron vienen bien, en abril el Gobierno tiene que convocar a más tardar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil “, afirmó Yasky tras asegurar que en el debate de la recomposición en paritarias “se está acordando dejar abierta la corrección” para que los sueldos no quedan retrasados respecto a la inflación.

Consultado acerca de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Yasky indicó que es “escéptico”, pero aseguró que el tema se tiene que discutir en el Congreso, donde “por mayoría se apruebe una negociación” con el organismo internacional que “no signifique asumir compromisos que no se puedan asumir”.

En ese sentido subrayó la “irresponsabilidad brutal del gobierno” de Mauricio Macri, indicando que “aunque hubiera ganado las elecciones no podría haber pagado, a pesar de todo el amor que él siente por el Fondo”.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA