El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, se refirió hoy a la interna de la CGT y las posibles elecciones de autoridades en este año, sobre lo cual advirtió que aún se está "lejos de la unidad" en la central obrera .

“Estamos lejos de la unidad, en general el camino de esa unión se fogonea y toma velocidad en las últimas 72 horas" de las elecciones de autoridades, remarcó el sindicalista.

La renovación de autoridades de la CGT podría realizarse a fines de este año, luego de que el Ministerio de Trabajo volviera a prorrogar los actuales mandatatos de las entidades gremiales hasta el 31 de agosto debido a la pandemia.

Si bien ya desde septiembre será posible hacer la votación en la CGT, lo más probable es que se espere a que pasen las elecciones legislativas de octubre para recién luego convocar a los comicios de la central, e incluso no se descarta que realicen recién a comienzos de 2022.

En declaraciones radiales, Schmid aseveró que “la mayoría de los sindicatos ha perdido el nivel adquisitivo” en los últimos tiempos y aseguró que “recuperarlo” es uno de sus objetivos porque "los trabajadores son los más perjudicados".

Por último, se refirió a la problemática que derivó en el paro que realizará su sindicato de Dragado y Balizamiento: “Tanto el Ministerio de Trabajo como Transporte nos han manifestado que no va a haber ningún costo social (por el final de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná). Nosotros queremos que esto esté plasmado en un documento de estatales, para que el nuevo adjudicatario tome a todos los trabajadores”, señaló.

Y agregó: “Hay 800 trabajadores argentinos en un servicio que es esencial para el comercio exterior, pero además con técnicos y profesionales que han enfrentado al Covid-19 durante toda esta etapa, y que afrontaron la peor bajante del río Paraná de los últimos 50 años. Entonces queremos tener algunas certezas”.