El presidente Alberto Fernández publicó hoy en Twitter una caricatura alusiva a la vacuna Spuntik V cargada de ironía, que fue criticada por diversos usuarios de la red social, entre ellos dirigentes opositores, y borrada de la cuenta del mandatario minutos después.

El dibujo, firmado por el caricaturista Serko, muestra a Fernández junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, vestidos como enfermeros y a punto de vacunar a una criatura con cuerpo humano y cabeza de gorila, y fue publicado por ignoto usuario de Twitter con 406 seguidores, con el nick de "Saraza".

El retuit por parte de la cuenta oficial del Presidente generó varias críticas en la popular red social, entre ellas la del periodista Jorge Rial, que replicó la publicación del jefe de Estado y escribió: "Alguien le puede sacar el teléfono?".

Otro de los que logró capturar el retuit del Presidente antes de que fuera borrado fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien expresó: "No se meta con los gorilas, Presidente Alberto Fernández. Ya bastante tenemos con soportarlo a usted y a su gobierno #ElPeorGobiernoDeLaHistoria sin haberlo votado".

Su compañera de bloque Mariana Zuvic también cuestionó al mandatario y opinó: "Debería alguien cuidarlo de si mismo, y quitarle el Twitter hasta que se recupere. Si es que eso fuese posible".

La publicación se dio además en un momento de mucha rispidez entre el oficialismo y la oposición en torno al manejo de la pandemia de Codiv-19 -con la suspensión de clases presenciales como eje principal- y la vacunación.

Finalmente, la publicación fue eliminada de la cuenta oficial del Presidente.