El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que las decisiones que toma el presidente Alberto Fernandez son "pura improvisación", al referirse al ingreso de Sergio Massa al gabinete como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Rodríguez Larreta estuvo presente en la 134 Exposición Rural donde habló con NA sobre la nueva designación del ex presidente de la Cámara de Diputados como ministro.

"No es un tema de personas o nombres, acá hasta que no tengamos un plan, un rumbo claro, es imposible", enfatizó el mandatario porteño.

A su vez, sostuvo que las decisiones que toma Alberto Fernández son "pura improvisación".

"Tenemos un presidente que nombra a un ministro, a las tres semanas lo saca y nombra a otro" dijo el referente de la oposición, que recordó que desde que el Frente de Todos asumió el gobierno nacional hubo 17 cambios de ministros.

Leer más: Un ministro cada 60 días: ya son 17 los cambios en lo que va de la gestión

"Esperamos que haya un plan porque no le podemos decir a las personas del campo que produzca si no sabemos que va a pasar mañana", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta señaló que es necesario darle certezas al campo para que tenga la seguridad de liquidar los granos que tienen retenidos por temor a una devaluación, ya que según indicó el gobierno "es una improvisación tras otra y hay pocas decisiones del presidente". 

En tanto, en diálogo con el programa "Pan y circo" por Radio Rivadavia, el mandatario porteño se refirió específicamente a Massa y dijo que "no hay salvadores" si el Gobierno no tiene un plan.

Tras afirmar que es "amigo" del líder del Frente Renovador, sostuvo que es necesario "un plan que perdure en el tiempo más allá del gobierno".

A la vez, se refirió a 2023 y las posibilidades de salir de la crisis y consideró que Juntos por el Cambio debe seguir sumando aliados. "Argentina ya no es más ese país rico, hoy tenemos 40% de pobreza y estamos mal", resaltó el jefe de Gobierno.