El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, consideró hoy que "los problemas internos del Gobierno nacional joden al país", y enfatizó que la gestión de Alberto Fernández "no tiene rumbo".

En medio de las pujas en la coalición gobernante entre el sector que rodea al Presidente y el kirchnerismo duro de Cristina Kirchner, el mandatario radical lanzó duras críticas al Gobierno nacional. 

"Es un gobierno que no encuentra el rumbo, no sabe hacia dónde va. Los problemas internos del Gobierno nacional joden al país", lanzó Suárez, en pleno festejo por el 25 de Mayo en la puerta de la residencia oficial, en Luján de Cuyo.

Por otra parte, el gobernador cargó contra quienes ya se prueban los uniformes de candidatos de cara al 2023. 

"A la gente no le interesa la carrera de ningun político. Hay tiempo para eso; hay que tener empatía con la gente, que tiene otras preocupaciones: no llega a fin de mes y nos está exigiendo hacer lo que tenemos que hacer", dijo el dirigente de la UCR.

El mendocino fue uno de los pocos gobernadores que se mantuvo al margen del documento firmado por 16 de sus pares para reclamar una mejor redistribución federal de los subsidios al transporte automotor de pasajeros.