| Última actualización: 15 de Noviembre de 2022 - 13:17

“Para qué queremos gobernar”: parafraseando el libro de Macri, un sector del PRO lanzó su candidatura bonaerense

Un centenar de dirigentes se congregó en Pinamar para lanzar la precandidatura de Cristian Ritondo a gobernador bonaerense. El expresidente envió un video en apoyo.

Por
Martín Yeza, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi encabezaron los encuentros de lanzamiento del programa electoral en Pinamar. Martín Yeza, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi encabezaron los encuentros de lanzamiento del programa electoral en Pinamar.

Para qué queremos gobernar la provincia de Buenos Aires” es el eslogan que un grupo de dirigentes del PRO tomó para meterse en el armado electoral del 2023. Con un guiño al nombre del libro de Mauricio Macri, están liderados por el diputado nacional Cristian Ritondo, quien aspira a ser precandidato a gobernador bonaerense dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

La propuesta se lanzó en un encuentro de dos jornadas en Pinamar con dirigentes de más de 100 distritos bonaerenses. Los impulsores destacaron el aval del propio expresidente, quien hasta hizo llegar un video que fue replicado durante el evento. “Nosotros queremos el poder para transformar la realidad y que la gente pueda vivir mejor", dijo Macri.

LEE: Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández para interiorizarse sobre su estado de salud

En medio de las disputas internas en el PRO, que motivó una reunión de mesa chica la semana pasada para apaciguarlas, el exministro de Seguridad de la provincia encabezó los encuentros en compañía del intendente local y jefe de sus equipos técnicos, Martín Yeza; el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el diputado nacional Hernán Lombardi, que a su vez es el secretario de Movilización PRO.

“Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformarla también es muy grande", expresó Ritondo desde el Garden Suit Hotel de Pinamar, donde se llevaron a cabo las jornadas.

Entre la gran variedad de dirigentes territoriales, también estuvieron presentes el diputado nacional Gerardo Milman; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el senador provincial Walter Lanaro, el diputado bonaerense Juan Carrara y la diputada bonaerense Anastasia Peralta Ramos, cercanos a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

También envío un video de apoyo Patricia Bullrich. “Quiero mandarles un abrazo a todos los que fueron al encuentro de Pinamar. Sé del trabajo de los equipos técnicos de Cristian Ritondo y motivarlos para seguir en esa línea, la provincia merece un plan de cambio profundo y sé que todos los que están trabajando ahí lo van a poder llevar adelante”, expresó la titular del PRO.

De esta manera, la candidatura de Ritondo y compañía se suma a la puja dentro de Juntos por el Cambio por el poder de la provincia de Buenos Aires. Anteriormente, ya había sido anunciada la del diputado nacional Diego Santilli, hombre de confianza del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina