La referente opositora Patricia Bullrich contó el desarrollo del encuentro entre el economista vinculado a Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La exministra reveló que la Fundación Mediterránea envió cartas a distintos referentes políticos y señaló que la exmandataria respondió el llamado que culminó en la reunión que fue noticia en todos los medios de comunicación. 

"Cristina Kirchner está intentando buscar salidas, pero las cosas que le puede decir Melconian son muy incompatibles a lo que ella quiere hacer”, afirmó Bullrich, al tiempo que aclaró que la vicepresidenta respondió con intenciones de mostrarse abierta al diálogo con distintos sectores. LEE: Guzmán: "Haremos todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos sean seguros"

“Lo hizo para mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces y decir 'acá las cosas las estoy manejando yo'”, enfatizó la referente del PRO sobre las intenciones de Cristina Kirchner al concurrir al encuentro.

Además, agregó: “La que decide sobre lo que está sucediendo en la Argentina ahora es ella. El timón cambió de mando, nunca tuvo un mando claro, pero ella se está poniendo en el centro de la escena con el objetivo de alinear a todo el peronismo detrás y llevar a Alberto Fernández a un lugar inexistente”

LEE: Leandro Santoro: "Intuyo que Cristina Kirchner será candidata en 2023"

Para Bullrich, el cierre de importaciones imposibilitará la sustitución de importaciones y llevará al aumento de la inflación a corto plazo y a faltante de determinados bienes. Asimismo, la exfuncionaria hizo referencia al debate que atraviesa al oficialismo en torno a los planes sociales y denunció el manejo de los mismos.

Que lo maneje un grupo piquetero o Gildo Insfrán es la misma lógica de poder donde la persona se siente atrapada”, manifestó. Además, insistió con que los planes sociales deben desaparecer durante el primer semestre del próximo gobierno.LEE: G7: Fernández pidió ir contra el sistema que "acumula la riqueza en unos pocos"

A su parte, propuso el desarrollo de un seguro de desempleo y detalló que el sistema de ayuda social "ha sido la peor política social que ha tenido la Argentina". "No ha sacado a nadie de la pobreza, la ha aumentado y hecho más estructural”, cuestionó.

Por otro lado, calificó de “una típica del peronismo” al reclamo de La Liga de los Gobernadores al Poder Ejecutivo: “Cuando las cosas van bien, todo el mundo está arriba del carro estén o no de acuerdo ideológicamente con el rumbo, pero cuando las cosas van mal se van bajando de los vagones y dejan que el tren choque solo. Lo dejan solo a Alberto Fernández. Están todos alineados en el lugar donde creen que el partido puede juntar la mayor cantidad de votos reducidos. Todos saben que Alberto Fernández no va a ser reelecto, que no tiene condiciones, y que la fuerza política está con Cristina Kirchner”, indicó.

LEE: Olivos Gate: el juez aceptó la reparación de otros tres asistentes al cumpleaños de Fabiola Yáñez

En la misma línea agregó: "Es un reacomodamiento oportunista de quienes están tratando de guardar su poder político, por eso van a separar sus elecciones y las van a hacer antes, a menos que Cristina sea candidata y les pida a todos que hagan las elecciones juntos”.

Por último, Bullrich aseguró que el peronismo "está a la defensiva", dado que "no tiene proyecto de futuro, ni plan, ni programa ni horizonte" y destacó que "solo puede mantener el máximo poder posible dentro de las Cámaras, en las provincias, y hoy el núcleo duro lo representa Cristina Kirchner”. 

“Ningún otro candidato del peronismo o del kirchnerismo tiene incidencia electoral”, declaró, al tiempo que indicó que el contexto “puede llevar a que Cristina Kirchner sea la candidata” en 2023.