El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo hoy que el Gobierno nacional tuvo "mala praxis" durante el año pasado en la gestión de la pandemia y consideró que eso "se paga hoy".

El radical cuestionó el acto que encabezó este domingo el presidente Alberto Fernández para homenajear a las víctimas de coronavirus en el país, y se preguntó si no se enmarca en "un contexto de campaña política".

"Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy", expresó.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Negri dijo que "como argentino" le "dolería" que el acto fuera "una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte".

"La tragedia de la pandemia esta cargada de mala praxis, de incertidumbre y de un horizonte que no está despejado", lamentó el cordobés, que alertó que pronto el país acumulará 100.000 víctimas fatales por Covid-19, una cifra que "va a sonar como un estruendo".

En este marco de absoluta emergencia, se preguntó si el presidente "pensará si hizo todo lo correcto para evitar unas cuantas miles de muertes que sucedieron".

Al respecto, Negri opinó que Fernández "se ha equivocado muchas veces" y "lo hace muy a menudo", lo cual no hace más que "devaluar la palabra" presidencial ante los argentinos.

"La política de la pandemia no ha sido la mejor sino una de las peores", sentenció el diputado de la UCR, y acusó al Gobierno nacional de "convertir la cuarentena en un programa de Gobierno".