El jefe del interbloque de diputados nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un acto junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque "advierte que se está desmoronando su construcción electoral".

"Cristina fue la constructora del espacio que llegó al poder y ahora salió a hacer un acto en Provincia de Buenos Aires porque advierte que se está desmoronando su construcción electoralmente", consideró el radical cordobés. A su entender, "la pobreza golpea todos los días la cara de la gente y no alcanza con cambiar subsidios por salario, porque la ciudadanía quiere trabajar, quiere vivir".

"La Vicepresidenta se da cuenta, pero se ve que el resto del Gobierno sigue en la calesita, arriba de los caballitos dando vueltas", subrayó el diputado nacional. En declaraciones radiales, Negri también le respondió a Cristina Kirchner, quien ayer le pidió a la oposición no hacer política con la pandemia.

"Nosotros no hacemos política con la pandemia, no grabamos spots con la pandemia, no hacemos vacunatorios VIP y nos sacamos fotos con los dedos en V", resaltó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio. El diputado cordobés evaluó que "el Gobierno está en un mar de contradicciones".

"El ministro (de Educación, Nicolás) Trotta ha reconocido que un millón de alumnos dejó la escuela por la pandemia y que no se puede hablar de educación por la enorme desigualdad social que hay. Chocolate por la noticia", remarcó Negri. Y expresó: "Fue el Gobierno el que se encaprichó con el cierre de las aulas y terminó perdiendo ante la Corte Suprema. Fue este Gobierno el que ha tratado a los alumnos y a los padres como vectores de la muerte, como si los chicos fueran los que más contagiaban, sin ningún tipo de evidencia científica".

"Ahora Axel Kicillof anuncia que regresa la presencialidad, luego de gritarnos barbaridades desde una tribuna. Recuerden que hace unos días el presidente Alberto Fernández dijo que abrir las escuelas era jugar con fuego", destacó el diputado de la UCR.

"Ayer la Vicepresidenta nos dio una clase de solidaridad y pidió que no usásemos la pandemia para hacer política. Unas horas después, el Presidente se colocaba un chaleco de color fucsia en Ezeiza para recibir otra partida de vacunas", agregó Negri.