En medio del triunfo de Juntos por el Cambio en la elección municipal de Marcos Juárez, el senador nacional Luis Juez dijo que Juan Schiaretti “es lo mismo que el kirchnerismo con mejores modales nada más” y deslizó que el gobernador podría aceptar un acuerdo político con el Frente de Todos en las Elecciones del 2023.

El kirchnerismo y el schiarettismo se unieron y armaron una lista en Marcaros Juárez, arrancaron en las encuestas 20 puntos arribas, Schiaretti viajó tres y cuatros veces, pusieron plata, subsidios, obras y hubo una fuerte presión en los medios”, explicó y anticipó que “esto que vimos se va a replicar a nivel nacional”.

En diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia, Juez analizó así los entretelones de la elección a intendente de la ciudad de Marcos Juárez, donde Sara Majorel, de JxC, logró imponerse con el 55,15% de los votos sobre el 38,49% de Verónica Crescente, apadrinada por el gobernador de Córdoba.

LEER MÁS: Terminó la reunión con Yellen en el Tesoro y Massa la calificó de "muy buena"

Además, por más que “Schiaretti, por la idiosincrasia del cordobés, quiere diferenciarse del kirchnerismo” marcó que “el peronismo se junta por el poder, no le importa nada: si son de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo”, criticó. Sin embargo sacó pecho por el resultado en Marcos Juárez: “La gente no es tonta y por eso les ganamos por 17 puntos”.

Las palabras de Juez coincidieron con la mirada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en las últimas horas dijo cargó contra el peronismo cordobés y que, aunque “no es nada personal”, se sumaba “al basta con Schiaretti”, cuyo poder en Córdoba busca ser arrebatado por el macrismo en los comicios nacionales del 2023.

MISA DE LUJÁN

Durante la entrevista, el legislador cordobés opinó sobre la polémica que ocasionó la misa que funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes kirchneristas encabezaron en la Basílica de Luján tras el ataque a Cristina Kirchner, un tradicional encuentro religioso al que diversas figuras de la oposición rechazaron por su “partidización”.

“Fue un espanto, yo puedo entender la disculpa del obispo, pero fue un acto de ingenuidad muy grande. Qué pensaban que iba a hacer los muchachos ahí, dar la vida por Cristo, que no iban a convertir una ceremonia religiosa en una actividad militante y actuar irreverentemente y sin ningún tipo de respeto”, se preguntó.

RECORTES EN DISCAPACIDAD

Juez, por último, también se refirió a los recortes presupuestarios que el Ejecutivo realizó como parte del programa económico impulsado por el ministro Sergio Massa. “El 90 por ciento de los compañeritos de mi hija [tiene una parálisis cerebral de nacimiento] está sin rehabilitación, es una locura que este gobierno que se llena la boca, invisibilice un sector como el de discapacidad”, cerró.