Publicado el 12 de Julio de 2022 - 10:06 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 10:17

Para López Murphy, Juntos por el Cambio necesita "un triunfo arrollador" en 2023

El diputado nacional de Republicanos Unidos subrayó que estos niveles de inflación "no permiten gradualismo". Además, cuestionó el "casting de candidatos" en la alianza opositora.

López Murphy en la Cámara de Diputados durante la última sesión. López Murphy en la Cámara de Diputados durante la última sesión. Diputados.

El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy señaló que Juntos por el Cambio necesita "un triunfo arrollador" en las elecciones de 2023 para tener "gobernabilidad" y así poder "estabilizar de golpe", ya que remarcó que estos niveles de inflación "no permiten gradualismo".

"Tenemos que prepararnos para estabilizar y va a haber que estabilizar de golpe y va a haber que hacerlo con mucha firmeza, con un triunfo arrollador, de 55%", sostuvo el dirigente liberal.

En declaraciones radiales, el integrante de Juntos por el Cambio destacó la importancia de una victoria holgada en los comicios presidenciales al subrayar que la alianza opositora debe "ganar con mucha contundencia para tener gobernabilidad" y poder implementar su programa económico.

"El próximo Gobierno tiene que pensar en estabilizar y lanzar al crecimiento a una economía que va a estar destruida. Y eso lo tiene que hacer consciente, con firmeza y con claridad y tiene que elegir los candidatos que respondan a ese perfil", remarcó el ex ministro de Economía.

Leé también: Señal de Batakis a los mercados: "A partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos"

E insistió: "Estas tasas de inflación no permiten gradualismo, hay que ir rápido, con contundencia, y para eso se necesita un triunfo arrollador".

Al referirse a las disputas internas en Juntos por el Cambio, López Murphy cuestionó el "casting de candidatos" y señaló que primero deben definirse "programas racionales, sensatos".

"No tengo dudas de que vamos a salir. Soy optimista, pero no me gusta el casting de candidatos. Se necesita un programa, reglas de juego y narrativa: cuando tengamos eso, vemos quién es el mejor intérprete", explicó.

Leé también: La reacción del arco político, ante los anuncios de Batakis: "Estabilización económica sin redistribución es ajuste"

El dirigente liberal de Juntos por el Cambio afirmó que el mensaje que brindó la ministra de Economía, Silvina Batakis, "fue más serio que el de (su antecesor, Martín) Guzmán", aunque aclaró que "ahora hay que ver cómo lo implementa".

En ese sentido, aseguró que "las hiper(inflaciones) se evitan cuando se reconoce la verdad", pero alertó que "probablemente sea inevitable que para fin de año haya una inflación de tres dígitos".

"¿Qué cosa va a bajar de acá en adelante si hay correcciones rezagadas?", se preguntó el ex funcionario nacional. Y concluyó: "Esta gente va a dejar una crisis extraordinaria haciendo Batakis bien las cosas; si las hace mal, ni quiero pensar".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina