Domingo, 19 Diciembre 2021 16:08

Para Larroque, se orquestó una "mega operación" contra Máximo luego del traspié con el Presupuesto

Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y hombre fuerte de La Cámpora  se trató de una "operación bochornosa" que exhibió un "nivel bajísimo". Dijo que le "sorprende" que estos sectores opositores "sean tan cobardes" y "tan berretas".

El Cuervo defendió al ahora lider del peronismo tras el fracaso de la aprobación del Presupuesto en Diputados. El Cuervo defendió al ahora lider del peronismo tras el fracaso de la aprobación del Presupuesto en Diputados. JUAN VARGAS - NA

El ministro de la oposición Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque acusó hoy a Juntos por el Cambio de orquestar una "mega operación" contra el jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, a quien culparon por la imposibilidad de llegar a un acuerdo para revisar en comisiones en proyecto de Presupuesto, que finalmente fue rechazado en el recinto. 

"Tiene las convicciones firmes y una clara concepción respecto a qué es la política y el peronismo", expresó Larroque al referirse al jefe de La Cámpora, de quien dijo que no tiene pensado ceder la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

Según dijo, la criticada intervención del hijo de la vicepresidenta en el recinto "tuvo el tono adecuado", y calificó de "pantomimas" las maniobras de la oposición para responsabilizarlo por el fracaso de la aprobación del Presupuesto.

Larroque aseguró que se trató de una "operación bochornosa" que exhibió un "nivel bajísimo" y dijo que le "sorprende" que estos sectores opositores "sean tan cobardes" y "tan berretas".

“Elabora mejor los argumentos mi hijo de tres años cuando le apago la tele y quiere seguir mirando dibujitos que esta gente", setenció.

En tanto, el referente de La Cámpora conjeturó que Juntos por el Cambio modificó su postura sobre el final de la sesión, evitando votar la vuelta a comisiones del proyecto de Presupuesto para su revisión.

"Claramente fue algo que se define sobre el final porque se venía dialogando. Ellos son los campeones del diálogo y por un apriete, por una bravuconada o por un WhatsApp de algún factor del poder terminan cambiando su postura", fustigó.

Más allá de que el Gobierno se quedó, de momento, sin la "ley de leyes", Larroque aclaró que desde el oficialismo están "curtidos" y que deberán aparecer "la creatividad, el coraje y la valentía" para llevar adelante esta etapa.

En este sentido, el dirigente kirchnerista consideró que el del Frente de Todos es un "Gobierno responsable" y el presidente Alberto Fernández "tiene criterio para administrativamente ir resolviendo lo que está presupuestado".

"Tenemos la tranquilidad y la confianza en que hay un gobierno, un presidente, que va a gobernar y a asignar las partidas para que esto se atraviese con la menor complejidad posible", destacó el funcionario bonaerense sobre las dudas que generó en las administraciones provinciales la no aprobación del presupuesto.

Este domingo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió a los gobernadores que perderían 180.000 millones de pesos por la falta de presupuesto, por lo que recomendó recalcular las erogaciones planificadas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA