El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy al cruce de las críticas contra el proyecto de Costa Salguero, al considerar que los “cuestionamientos son politizados”.

“Los cuestionamientos son contradictorios y politizados”, afirmó Rodríguez Larreta, y afirmó que la zona rivereña de Costa Salguero “está privatizada” desde hace mucho tiempo y a esa zona “nadie tiene acceso público desde hace varias décadas”.

Al defender la propuesta de incorporar “trece nuevas hectáreas al acceso libre” de los vecinos, el mandatario porteño precisó que “nadie de los que critican hablaron”  de que en ese lugar “haya un parque”.

Diputados, senadores y legisladores porteños del Frente de Todos impulsaron un proyecto de ley para "derogar" la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para la venta del predio ribereño de Costa Salguero.

Días atrás, los legisladores nacionales y locales del Frente de Todos protestaron en la puerta de la Legislatura porteña y criticaron que "en lugar de abrir el predio de Costa Salguero para que sea un espacio público, no solo pretenden mantener la privatización sino acentuarlo con una venta".

Algunas organizaciones sin fines de lucro, como Eco House, el Colectivo de Mujeres Arquitectas y Consiente Colectivo, se sumaron a la crítica contra la iniciativa porteña.

Al respecto, el senador nacional Mariano Recalde remarcó recientemente que "la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos" tras destacar que "la audiencia pública" sobre la venta del predio "fue récord de participantes" y "el 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad".

Además, destacó que los distintos sectores allí "expresaron ese basta a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos".