El diputado y jefe de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, sostuvo que el Gobierno cometió un error con el envío de la ley ómnibus y que habría tenido mayor eficacia si enviaba “un paquete fiscal” y otro “de reforma laboral” por separado. 

"Yo no soy quien para dar consejos, pero tengo una opinión de que tendría que haber hecho el presidente “(Javier) Milei: tendría que haber mandado en diciembre un paquete fiscal razonable y tendría que haber mandado una reforma laboral por ley”, indicó López en diálogo con radio Rivadavia. 

Y continuó: “Y tal vez intentaran las cosas por Decreto de Necesidad de Urgencia con un Congreso en receso. El problema es que mandó el DNU al mismo tiempo y convocó al Congreso para algo parecido”. En esa línea, calificó como mala la estrategia del oficialismo

“Ojalá encuentre la forma de revertirla porque hay muchos bloques, como el nuestro, adentro un bloque más grande, que queremos desburocratizar un montón de cosas que el presidente va en el mismo sentido”, añadió el referente del espacio que fundó Elisa Carrió. 

 El viernes pasado, la ley de Bases fue aprobada en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos y cero abstenciones.

En este contexto, el Ejecutivo aún negocia la letra chica de algunos artículos vinculados a las facultades delegadas, privatizaciones, Impuesto País y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La CC ya advirtió que no votará el artículo de facultades delegas, ya que “no lo hizo para con ningún presidente” y aún mantiene reparos con algunas cuestiones vinculadas a las privatizaciones.