El bloque de diputados nacionales del PRO sostuvo hoy que "la violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada", y exigió a autoridades nacionales provinciales "una solución inmediata".

"Los aislamientos compulsivos, las restricciones a la circulación, la represión de la protesta generan un clima de discordia que en nada ayuda a superar los efectos nocivos de la cuarentena y ahora se suma la situación de desprotección absoluta entre las mujeres más vulnerables", enumeraron los legisladores los "atropellos" que se producen en la provincia del norte.

Según señalaron, "las mujeres embarazadas de la etnia wichí que se esconden en el monte del oeste provincial, por miedo a ser sometidas a aislamientos obligatorios y a que las separen de sus hijos recién nacidos, o el temor a sufrir cesáreas compulsivas deberían provocar el repudio unánime de la sociedad argentina".

"La violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada aunque el gobierno nacional niegue una realidad que avergüenza a los argentinos y enluta a la democracia", enfatizó el bloque macrista conducido por Cristian Ritondo

Para el PRO, "estas acciones lesionan de gravedad el sistema de derechos y garantías de nuestra Constitucion Nacional y los tratados de derechos humanos".

Apuntan también contra el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla quien tuvo la oportunidad de visitar la provincia y procedió a reducir lo que acontecía como "una operación mediática".  "Así, el gobierno nacional protege al gobernador y condena a los formoseños al descarte", lamentan.

"Instamos a los funcionarios públicos nacionales y provinciales, como así también a los integrantes del Congreso de la Nación, a exigir una solución inmediata para Formosa porque el descarado atropello a la dignidad humana no espera", finalizaron.