En una entrevista exclusiva para el programa "No la Ven" de Radio Splendid, el dirigente social y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, Carlos "Perro" Santillán, realizó una dura crítica al gobierno actual, comparándolo con el neoliberalismo de los 90.

, aseguró Santillán, quien advirtió sobre un agravamiento de la situación social y económica. "Hay miserias que no alcanzan para nada", afirmó, cuestionando la efectividad de las medidas de contención económica implementadas por el gobierno.

El dirigente jujeño señaló que, a pesar de las promesas de cambio, el gobierno de Milei está replicando las políticas neoliberales del menemismo, pero con un discurso libertario. "El Gobierno de Milei ha venido a traer los peores años del neoliberalismo del tiempo de Menem, que ahora lo convirtió en libertario", expresó Santillán.

Santillán también criticó la situación de seguridad en el país, comparándola con la de 2001. "En aquel tiempo también había represión, pero ahora cualquier piquetero que se anima a salir a la calle lo meten preso", denunció. Además, alertó sobre el crecimiento del narcotráfico y la violencia en ciudades como Rosario, donde "después de las 6 de la tarde no se puede salir a la calle".

En relación a la situación política en Jujuy, Santillán se refirió a la figura de Milagro Sala, a quien calificó como "un ídolo de barro construido por el kirchnerismo". Sin embargo, también criticó la gestión de Gerardo Morales, gobernador de la provincia, a quien acusó de ser una figura "borrada" tras su enfrentamiento con Milei.

Las declaraciones de Santillán generan un panorama sombrío sobre la situación actual del país y reavivan el debate sobre las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Milei.