El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, criticó a quienes le “reclaman” a Javier Milei “que levante el cepo con alta inflación y sin poder de fuego en el Central” porque “son los primeros que van a levantar el dedo cuando se de una corrida y no haya dólares para responder”.

Estas afirmaciones surgieron luego de que Milei manifestara que para levantar el cepo del dólar, tanto la inflación como la tasa de devaluación “deberán acercarse a cero” y que, por ese motivo, aún no lo hizo.

X de Javier Lanari

Desde su cuenta personal de la red social X, se refirió a la actualidad económica y subrayó que el mes de junio “será el sexto mes consecutivo con superávit fiscal (a pesar del pago de aguinaldos a estatales)”.

La inflación podría ubicarse por debajo del 5%. Los números macro acompañan. Mal que les pese a los agitadores de crisis...”, declaró.

Asimismo, expresó que hay “una diferencia sustancial” con respecto a otros periodos porque “el crecimiento de la economía no se va a usar para aumentar el gasto público” sino que va a tener como destino “bajar impuestos y devolverle competitividad al sector privado”.

Algunos deshonestos intelectuales dicen que Milei aumentó la emisión monetaria. La base real ampliada muestra lo contrario. Por eso, la inflación baja y se derrumba la expectativa”, indicó el funcionario.

Con respecto al Pacto de Mayo, recordó que gran parte de los analistas políticos y miembros de otras fuerzas, decían que era imposible que el Presidente “lograra consensos” porque “no tenía músculo político" y, sin embargo, consiguió que “el 80% de los gobernadores” firmaran “un pacto histórico”.

Las ausencias del Pacto de Mayo no hicieron más que engrandecerlo. Faltaron dos gobernadores con reelecciones indefinidas. Uno que quebró el país como ministro. Una ex presidente condenada y otro ex que dejó plantada una hiper”, sentenció.