El diputado Nacional Luis Petri aseguró que con la nuevas disposiciones de la AFIP y el Banco Central, anunciadas ayer, el Gobierno nacional volvió a apelar "al relato".

"Con la nueva disposición de la AFIP volvió el relato al palo. Cuando el Gobierno dice adelanto de Impuesto a las Ganancias debería decir devaluación del 35% con dólar a $130. El bonus track es que lo anuncia el día que Martin Guzman te aseguraba un dólar de $102 para el 2021", le dijo Petri a NA.

Además, el diputado mendocino detalló que "el propio Ministro de Economía dijo el domingo que no habrían más restricciones a la compra de dólares, pero ayer el Banco Central dispuso que todos los pagos por consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito se tomarán a cuenta del cupo mensual de los u$s 200. El valor de la palabra!".

"Estas y otras decisiones son las que generan una enorme desconfianza y llevan a las empresas a dejar país las que pueden o cerrar sus persianas las que no. Miles de puestos de trabajo dependen de ellas y pareciera que el Gobierno no lo entiende aún" agregó el legislador.

En ese mismo sentido, Petri expresó que "no son sólo las empresas, aumentan día a día los argentinos que, ante la falta de oportunidades, el desconcierto y la vuelta a lo peor de nuestro pasado, piensan emigrar de nuestro país en búsqueda de algún destino que les garantice un mínimo de previsibilidad y progreso".

"Ahora van por la creación de un impuesto inconstitucional, confiscatorio, que afecta la propiedad privada, es una doble imposición, viola el principio de legalidad, es discriminatorio y sigue concentrando recursos en el Estado 'bobo' Nacional que gasta mucho y no administra nada", subrayó.

En conclusión, Petri expuso: "El Gobierno quiere hacer creer que con estas medidas hace progresismo, pero en realidad hace 'pobrismo'. No sacan a millones de personas de la pobreza, nivelan para abajo, porque llevan a otros tantos a ella. Eso si con la asistencia y subsidio del Estado. Así fue en Venezuela!".