El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro sostuvo hoy que los trabajadores de comederos y merenderos populares son "personal estratégico" y "esencial", por lo que justificó el acuerdo para que el Gobierno destine 70.000 dosis de vacunas a los movimientos sociales. 

"Hay mujeres y hombres que soportan esta pandemia que son la columna vertebral que mantiene de pie a la Argentina. Muchas veces los dirigentes deberíamos aprender de los hombres y mujeres de a pie", consideró en declaraciones a la señal de noticias TN.

En las últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, selló el acuerdo de provisión de 70.000 vacunas con dirigentes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie, que un mes antes habían planteado el pedido al presidente Alberto Fernández.

"Fue un acuerdo con Ginés (González García)", indicó Navarro, en referencia al ex ministra de Salud, quien fue eyectado del Gobierno cuando salió a la luz el escándalo por el "vacunatorio VIP".

El dirigente del Movimiento Evita precisó que existe entre 11 mil y 12 mil comedores populares en todo el país.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar el funcionamiento de los comedores y merenderos populares, una de las primeras líneas de batalla para atender a las personas en máxima situación de vulnerabilidad económica.

Para fundamentar la decisión, en Balcarce 50 toman como antecedente el año pasado cuando varios comedores tuvieron que cerrar sus puertas por el contagio de los trabajadores que estaban al frente de la asistencia alimentaria.