El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que "la oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes" por coronavirus que se registraron en el país.

"(Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich, (Elisa) Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo", se quejó el funcionario de la gestión de Axel kicillof sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio.

De inmediato también responsabilizó al periodismo por la dura situación sanitaria que atraviesa el país en el peor momento de la pandemia: "Los medios de comunicación militantes de derecha tratan de desestabilizar al Gobierno", acusó Bianco en declaraciones radiales. Y agregó: "En la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus".

Por otro lado, Bianco dijo que el confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández esta funcionando "muy bien" en la provincia, transcurridos tres de los nueves días que se fijaron para el endurecimiento de las restricciones.

"La población tomó conciencia de la gravedad de la situación, el cumplimiento de las restricciones está funcionando muy bien", consideró.

"Ha habido una caída sustantiva de la circulación durante el fin de semana. Esperemos que esto tenga un impacto positivo sobre los contagios. La gente está guardada, en su casa. Venimos bien", acotó.

Sobre el plan de vacunación, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que "van a llegar muchas vacunas en estos días" y destacó que en la provincia se vacunó "a casi todos los de más de 60" años.

"Pero ahora mueren personas de 35 o 40 años. Incluso gente que no tenía ninguna enfermedad de base", advirtió, mientras que señaló que, en cambio, "los adultos mayores que están vacunados, han dejado de fallecer" y que "los pocos que se contagian cursan la enfermedad de manera moderada".