El oficialismo de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados quedó hoy "en offside" al reconocer que había confundido al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, a quien pretendía convocar como testigo de la causa coparticipación, por su hermano, el camarista Ignacio Mahiques, quien había sido incluido erróneamente en la lista de citados para la audiencia de este martes. 

El viernes pasado se había comunicado desde la presidencia de la comisión a cargo de Carolina Gaillard que los convocados como testigos a la reunión eran el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’ Alessandro junto al Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ignacio Mahiques.

El lunes, la comisión amplió las convocatorias como testigos al procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, y a Miguel Federico De Lorenzo, funcionario de la Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema.

Este martes quedó en evidencia el fallido en la convocatoria de Juan Bautista Mahiques, al revelarse que se había citado equivocadamente al hermano Ignacio Mahiques. 

Finalmente se corrigió el error cuando se aprobó la convocatoria de Juan Bautista para la próxima reunión de la comisión (sería la última por la causa coparticipación), habida cuenta de que D'Alessandro y el vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, fueron identificados llegando juntos a su cumpleaños de agosto del año pasado que tuvo lugar en un restaurante del hotel Four Seasons del barrio de Retiro.

LEÉ: La Corte falló en contra de integrantes de la Comunidad Mapuche acusados de usurpación de tierras

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade fue quien dio cuenta del error y pidió la convocatoria de Juan Bautista Mahiques.

"Por los datos que pude recabar, la persona que festejó su cumpleaños, al que habían llegado juntos Robles y D'Alessandro, que motivó el primer planteo recusatorio por parte del Estado nacional, no sería Ignacio sino Juan Bautista", aclaró.

Para disimular el papelón, el legislador oficialista pidió que se mantenga también la citación del hermano del fiscal general porteño hasta que se aclare la situación.