Paoltroni, en defensa de Villarruel tras las críticas de los hermanos Milei: "Está mal desautorizar a una vicepresidenta"
El senador nacional de La Libertad Avanza aseguró que los comentarios contra la vice "son innecesarios" y "están mal" porque provienen de "las máximas esferas" del Gobierno.
El senador nacional Francisco Paoltroni salió hoy en defensa de Victoria Villarruel en medio de las críticas tanto del presidente Javier Milei como de la secretaria genera de Presidencia, Karina Milei, por las declaraciones de la vicepresidenta contra Francia, país al que tildó de "colonialista".
A través de un polémico tuit con expresiones cargadas de connotaciones políticas e históricas, la titular del Senado reaccionó a la denuncia que hizo la Federación Francesa de Fútbol por un cántico de fuerte contenido racista y transfóbico que entonaron algunos jugadores de la selección argentina en los festejos de la Copa América (que se filtraron en una transmisión en vivo que hizo el futbolista Enzo Fernández).
Rápidamente, el Gobierno se despegó de crítica furibunda de Villarruel a Francia: el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó los dichos como “desafortunados”, Karina Milei fue hasta la embajada del país galo para pedir disculpas personalmente, y el presidente Milei aseguró que los comentarios de la vice fueron “poco felices”.
En media de la interna libertaria, que también se expresó en redes sociales entre los seguidores del oficialismo con posturas divididas, Paoltroni salió en apoyo de Villarruel y en contra del mileísmo.
“Son mensajes innecesarios, se pierde energía y se dan muchas muy malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía. Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico”, sostuvo el formoseño en declaraciones radiales.
Y enfatizó: “Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal”.
“Entonces, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía”, cerró Paoltroni.
Lejos de amilanarse por las críticas, Villarruel dejó fijado el mensaje de la polémica en su cuenta de la red social X, en un gesto de autonomía y rebeldía respecto del presidente y su entorno.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, había escrito la vicepresidenta en X.