La red Padres Organizados ratificó este martes su intención de dialogar con las autoridades y explicarles que "las escuelas son lugares seguros y no de contagio", a la vez que se definió como un espacio "en el tablero político" para hacer "oír la voz" de los chicos en medio de la suspensión de las clases presenciales.

El referente de la organización, Pablo Houghton, señaló que están pidiendo "diálogo" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "para acercar los números" que indican "el consenso de que las escuelas son lugares seguros y no de contagio".

En diálogo con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente precisó que solicitan ser recibidos por las autoridades "para que muestren los datos que ratifiquen que la circulación que se da en los colegios aumenta el nivel de casos".

Además, puso en duda que la suspensión dispuesta por el DNU presidencial termine a fines de abril: "No creo que la medida sea de 15 días, es una expresión de deseo".

Ante esa situación, confirmó que recurrieron a la Justicia varias veces, pero consideró que "las expectativas" sobre la resolución favorable del reclamo en ese ámbito "son muy bajas".

"Es injusto atribuir a los colegios el aumento de casos", afirmó, a la vez que señaló que la curva corresponde al movimiento que hubo durante Semana Santa.
Houghton señaló que la red de padres surgió "a partir de la interrupción de las clases presenciales en el AMBA" y enfatizó: "Hay una voz nueva en el tablero político, que es la nuestra. De alguna manera nos estamos juntando para tener algún tipo de representatividad".

Al respecto, indicó que "hubo una resistencia muy grande por parte de las autoridades para la vuelta a clases presenciales", al sostener que "en septiembre del año pasado se buscó volver a clases y recuperar el tiempo perdido" y lamentó que eso "no se dio".