El padre Lorenzo "Toto" De Vedia, uno de los denominados "curas villeros", advirtió sobre el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y lamentó que "la clase dirigente está muy alejada de lo que le pasa a la gente".

"La gente empieza el mes endeudada y realmente está muy difícil: come lo que puede, mucho fideo, guiso, no es que elije lo más saludable", sostuvo el responsable de la Parroquia de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el reconocido párroco afirmó que el índice de inflación del 6,6% relevado por el INDEC en febrero pasado "es un golpe más a la pobreza de siempre".

LEE: Canastas que miden la pobreza y la indigencia subieron por encima de la inflación

"Si bien hay gente que a lo mejor pudo conseguir un trabajito en los últimos tiempos, sigue siendo, no pobre, sino muy pobre", alertó De Vedia.

El integrante del grupo de curas en opción por los pobres señaló que "el gran escándalo es que una persona tenga trabajo y no pueda subsistir".

Asimismo, planteó que "la gente se va desanimando" con la política: "Uno ve la realidad y percibe a la clase dirigente muy alejada de lo que le pasa a la gente".