Pablo Rossi, conductor de Esta Mañana en Radio Rivadavia, habló con Pablo Montagna en Pasa Montagna y recordó el atentado fallido contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la que intentaron dispararle en la cabeza: “Lo que pasó con ella rompe el juego. Lo que pasa en la Argentina es difícil de entender, los gobernantes hacen de una cosa grave un delirio”.

Rossi también se mostró crítico con la medida que tomó el presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional el día siguiente al atentado: “Fue lo más bizarro institucionalmente junto a su discurso”. Además, se lamentó porque “es terrible que Alberto Fernández señale a los medios y a la oposición como culpables”, y que “lo que dijo el presidente dejó en claro que todo era una manipulación, un ataque a los medios y de todos los argentinos”.

Por otra parte, diferenció el atentado a Cristina de la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Fue un evento que abre la Caja de Pandora. Su asesinato me llevó a escribir ‘Populismo nunca más’”.

Otro de los apuntados por Pablo Rossi durante la nota fue Víctor Hugo Morales, a quien acusó de hacer un programa de propaganda: “No sé si me defraudó, trato de entenderlo”. Pero confesó que “me duele distanciarme de amigos por el kirchnerismo”.

Con respecto a los supuestos discursos de odio por parte de la oposición, Rossi opinó de forma contraria: “El discurso de odio es un dispositivo del poder. Pusieron a periodistas en la Plaza de Mayo como Viale y Lanata, a artistas como Mirtha Legrand y armaron un 678 como programa de odio y propagandista, para generar una reacción de odio”.

“Ver al kirchnerismo preguntándose qué hicieron para que no los quieran, es de una hipocresía total. El Gobierno nos complicó hasta los findes de semana, hacen una psicopatía sobre los medios de comunicación”, continuó.

LEE: A un año de haber asumido, Manzur se presentará en Diputados por primera vez

Sus inicios en el periodismo

Al hablar de aquella época, Rossi reveló: “Hubo un momento en el que mi vida hizo crack y descubrí mi vocación. Un amigo me preguntó qué me gusta y le respondí ‘comunicarme con la gente’. Ahí estudié periodismo”. Además, recordó a Magdalena Ruiz Guiñazú, quien murió el pasado 6 de septiembre: “Tengo miles de recuerdos con ella. No es para cualquiera hacer la mañana, Magdalena decía ‘si dormís la siesta, olvidate’”.

Justamente el tema del sueño fue otro a los que se refirió Rossi, ya que este año comenzó a hacer la primera mañana en Radio Rivadavia, de 6 a 9: “No duermo la siesta, me recuesto un poquito para que la cabeza descanse y nada más”, aunque subrayó que “nunca me he arrepentido de los pasos que dí”.

La cocina, su otra pasión

Durante sus pases de programa con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Pablo Rossi siempre cuenta de su pasión por la cocina. Al respecto, detalló: “Soy cocinero de oficio y de vocación por mis madre y mi abuela. Desde niño me daba curiosidad la cocina por ellas”.

Y concluyó: “De grande hice un viaje a Europa y estuve con un tío que era sibarita y ahí salió el Pablo Rossi Cocinero”.