Pablo Moyano y la anulación del sobreseimiento en la causa Independiente: “La Justicia sigue manejada por el macrismo”
El vicepresidente del Rojo sostuvo que es "una causa totalmente inventada" porque "no hay nada que demuestre que haya existido una asociación ilícita en el club".
El sindicalista camionero y dirigente de Independiente Pablo Moyano cuestionó a la Justicia y aseguró que "sigue siendo manejada por el macrismo", luego de la anulación de su sobreseimiento en una causa por presunta defraudación en perjuicio del club.
"Es increíble que Clarín dé los fallos antes de que lo conozca el perjudicado. Queda demostrado que la Justicia sigue siendo manejada por el sector del macrismo", sostuvo Moyano en declaraciones al programa 990 Sin Relato conducido por Antonio Fernández Llorente por la AM 990.
Además, el vicepresidente del Rojo sostuvo que es "una causa totalmente inventada": "Hubo personajes que testimoniaron en mi contra por oponernos a la reforma laboral de Macri. Con eso creen que uno se va a asustar o va a dejar de seguir luchando por los trabajadores".
"El nuevo fallo, que seguramente van a tener que hacer, va a ser el sobreseimiento porque no hay nada que demuestre que haya existido una asociación ilícita en Independiente", añadió el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros. El tribunal no procesó a Moyano, ni tampoco lo envió a juicio oral, como pretendía el fiscal general Sebastián Scalera, sino que descalificó el fallo que lo había desvinculado de la causa, firmado por la jueza de Garantías de Avellaneda Brenda Madrid.
"La unidad política es Patricia Bullrich, el Poder Judicial con (Julio) Conte Grand y fiscales payasescos. El poder mediático es esto, te inventan una causa, usan a los jueces y a la prensa para informar de estos fallos. No me preocupa porque sabemos que es todo una payasada inventada por el macrismo", continuó el dirigente.
Por último, Moyano se refirió a la actualidad del Gobierno nacional encabezado por el mandatario Alberto Fernández: "Yo creo que en lo que falla es en el control de los precios. Lo hemos hablado con el presidente y distintos ministros y creemos que le falta una mayor dureza para controlarlos".