Martes, 05 Octubre 2021 08:46

Pablo Moyano remarcó la unidad sindical para tener "una CGT combativa"

El referente camionero llamó a "trabajar para adelante", pero también "en el presente, porque los laburantes no llegan a fin de mes".

El dirigente camionero Pablo Moyano. El dirigente camionero Pablo Moyano. Foto NA.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, subrayó la unidad del movimiento obrero y remarcó que el objetivo es "tener una CGT combativa" para enfrentar al "empecinamiento" por avanzar en reformas laborales por parte de Juntos por el Cambio.

El referente sindical se refirió a las elecciones para renovar la cúpula de la central obrera, previstas para noviembre, y señaló que "todavía no se ha anunciado se va a haber un solo secretario general, dos o tres". "Lo importante es que se ha dado un paso importante para el movimiento obrero después de muchos años de diferencias", agregó Pablo Moyano, en alusión al camino de unidad que avanza en la Confederación General del Trabajo.

1024-1616616007210324663.jpgEl secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Foto NA: Daniel Vides.

En declaraciones radiales, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, remarcó que el objetivo es "tener una CGT combativa, representativa de los trabajadores para pelear y rechazar cualquier intento de la derecha de modificar las leyes para precarizar el trabajo". En ese sentido, cuestionó el "ensañamiento" con los trabajadores y el "empecinamiento" por avanzar en reformas laborales por parte de Juntos por el Cambio.

Ante la reunificación de la CGT, Pablo Moyano indicó que apuntan a "trabajar para adelante" y dejar atrás los desencuentros, pero también "en el presente, con este presente jodido para los laburantes, que no llegan a fin de mes": "El Gobierno tendría que haber sido más duro con el control de los precios. La insensibilidad que tienen los grandes empresarios argentinos ha quedado demostrado".

Lee más: Pablo Moyano: "Hay que ganarle al macrismo para que no vuelvan a insistir en la precarización laboral"

Ante ello, contó que Camioneros apunta a "convencer al voto bronca" para tratar de revertir la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Después de ganar las elecciones, tienen que eliminar el Impuesto a las Ganancias y que paguen los sectores que se la llevan en pala", reclamó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA