El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió hoy a cruzar los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre el conflicto por indemnizaciones con la empresa Walmart y sostuvo que no entiende "que un señor supuestamente peronista hable a favor de los empresarios".

"Llama poderosamente la atención que el ministro de Trabajo, supuestamente peronista, ante un reclamo legítimo de los trabajadores de la logística de la ex Walmart, una empresa yanqui que hizo guita en nuestro país y se la llevó afuera y se ha retirado de la Argentina, comprándola luego el señor De Narváez, haya dicho que no corresponde el pago de las indemnizaciones", se quejó el hijo de Hugo Moyano.

Lamentó además que Moroni haya declarado de esa forma "cuando en su oficina tiene cuadros de Perón y de Evita" y consideró: "De última, que lo digan los empresarios, Clarín, La Nación, los pseudoperiodistas, o Macri o Bullrich, que dice que somos extorsionadores y que bloqueamos empresas".

"Por eso, repudiamos y rechazamos las expresiones del señor Moroni", agregó Pablo Moyano en declaraciones difundidas por las redes sociales de la cuenta Infocamioneros, que son administradas por su sindicato.

También se quejó de que el titular de la cartera laboral "demora y tira para adelante las resoluciones, extendiendo los mandatos de la CGT y otras organizaciones gremiales", en momentos en que el hijo de Moyano busca presentarse en los comicios de la central obrera que siguen sin fecha cierta a raíz de la pandemia.

"Reiteramos que vamos a seguir insistiendo porque es legítimo el pago de las indemnizaciones para los trabajadores de la ex empresa Walmart", señaló.

Y finalizó: "Hasta la fecha, cientos de empresas nacionales y multinacionales han pagado las indemnizaciones y los trabajadores han continuado en la nueva empresa. O fueron todos tontos al haber pagado o el único vivo es el señor De Narváez. La verdad es que uno ya no entiende que un señor supuestamente peronista habla a favor de los empresarios".

En tanto, fuentes cercanas a Moroni aclararon a Noticias Argentinas que el ministro en sus dichos "reconoció el reclamo de Camioneros" a la ex Walmart.

"Hay un reclamo del pago de unas compensaciones que no entendemos cuál es el origen. Por lo cual, creo que hay que guardar prudencia y tratar de resolver el conflicto", había señalado Moroni en declaraciones radiales.