Lunes, 29 Noviembre 2021 11:36

Pablo Moyano pidió "seguir bancando el proyecto del Gobierno" para "recuperar la economía" y descartó el ajuste del FMI

El dirigente camionero criticó la actitud de la oposición y por decir que "ellos podrían arreglar con el FMI en cinco minutos".

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano. El dirigente de la CGT, Pablo Moyano. Foto: NA

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano descartó que la central obrera haya decidido "avalar" con el Gobierno el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó, que a pesar de "los errores", la administración de Alberto Fernández podrá recuperar la economía del país.

Moyano además expresó su certeza acerca de que "el primer proyecto que va a presentar la oposición el 10 de diciembre es sacar la indemnización" y dijo: "Por eso necesitamos de la unidad". El dirigente del gremio de Camioneros, manifestó luego: "Hay que seguir bancando el proyecto del Gobierno que, más allá de los errores, es el único que puede llevar a la Argentina a recuperar la economía".

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa "990 Sin Relato" por La990, Moyano dijo en la jornada del domingo leyó un artículo que decía que "el Presidente acordó con la CGT" que iban a "avalar el plan de ajuste" con el FMI. "Eso queda totalmente descartado", aclaró, tras lo cual indicó: "No vamos a avalar ninguna reforma ni cambio de ajuste".

Además, manifestó: "Lo que hace la oposición es cómico al decir que ellos podrían arreglar con el FMI en cinco minutos", en alusión a las recientes expresiones que en ese sentido efectuó el ex presidente Mauricio Macri. Moyano, confirmó que en cada encuentro con los funcionarios y los ministros hablan y plantean "la problemática sobre la inflación, el aumento de los precios de la canasta básica y los salarios".

Sobre dicha situación el sindicalista explicó que "hasta que no se controle la inflación, eso va a ser complicado", y en alusión a "los anuncios que van a hacer los próximos días" desde el Gobierno vaticinó que "se va a empezar a salir" de la crisis. "Vamos a defender el salario, se lo hemos dicho al Presidente y a los ministros. Vamos a trabajar para parar la escalada de precios", expresó.

Sobre la reciente conformación de la CGT, Moyano dijo: "En el triunvirato hemos dejado las diferencias y hoy la prioridad es seguir acompañando al Gobierno nacional y defender los salarios de los trabajadores".

Pablo Moyano en 990 Sin Relato La990.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA