El secretario adjunto de Camioneros y uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, expresó que "el conflicto es grave" respecto a la disputa salarial entre los trabajadores de SUTNA y las empresas fabricantes de neumáticos que mantiene paralizada la industria. Además, apuntó contra el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni.

Después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, cuestionó el sindicalista, entrevistado por Antonio Fernández Llorente y el equipo de “Sin relato” en la AM 990, donde aseguró que intervino en el conflicto para que desde la Casa Rosada reciba a los trabajadores del SUTNA, que tuvo 30 audiencias antes de endurecer sus medidas de fuerza.

Durante la charla, Moyano expresó que el conflicto ya ha empezado a afectar a otras industrias por la falta de insumos. "Los empresarios de la actividad están alertando también que no pueden cambiar los rodados de los vehículos", apuntó y que "hay una relación entre nuestro gremio y el de neumáticos por la cantidad de camiones que transportan productos".

LEER MÁS: Patricia Bullrich sobre el conflicto del neumático: "Digamos basta a aquellos que lo único que hacen es destruir"

Como representante del sector sindical más combativo dentro de la CGT, también hizo una advertencia respecto a la discusión salarial del sindicato de Camioneros. “Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros", marcó.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía habría deslizado la posibilidad de reemplazar las paritarias de acá a fin de año por un bono fijo, Moyano especificó que desde el Sindicato de Camioneros pedirán "no sólo un aumento importante” sino que “también un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año”.

El miembro del clan familiar- sindical Moyano, por último, se manifestó a favor de reducir las cargas impositivas sobre la masa laboral. “La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que participen de las ganancias, que se elimine el impuesto al trabajo”, concluyó.

CRÍTICAS A TOMOBOLINI

Pablo Moyano, por otro lado, cuestionó al secretario de Comercio, Matías Tombolini. “Está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos”, afirmó y añadió que “algunos sectores del Gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”.

El segundo de Camioneros, en ese sentido, pidió que “ojalá que con el anuncio del ministro [Sergio] Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible”. Y, finalmente, volvió a apuntar contra “los formadores de precios”. “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan", concluyó.