Pablo Moyano cruzó a Alberto Fernández tras los incidentes en Jujuy: “Por la falta de conducción en el PJ pasan estas cosas"
El dirigente de Camioneros tildó de "demente" a Gerardo Morales y repudió los incidentes en la provincia.
El secretario general de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, criticó al presidente Alberto Fernández luego de que el peronismo provincial garantizara los votos para reformar la constitución jujeña, lo que generó incidentes a raíz de las protestas en Jujuy.
“La gente explotó por el acuerdo vergonzoso con la pandilla del PJ de Jujuy, donde le dieron los once constituyentes en la última votación”, denunció el sindicalista en declaraciones radiales respecto al rol del diputado Rubén Rivarola en la votación que garantizó la modificación de la Carta Magna impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
Para el referente de Camioneros, el Presidente quien es además titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional "ya tendría que haber llamado al Congreso y echarlos", y también reclamó "viralizar la práctica". "Por la falta de conduccion en el PJ a nivel nacional pasan estas cosas", protestó.
"Si no hay una reacción, cuando te querés acordar, hay una ley que no te permite poner un pie en una ruta porque vas preso”, indicó sobre las intenciones del gobierno provincial de prohibir los cortes de calle y de ruta.
LEÉ: Para Rossi, en Jujuy hubo "un clima contrario con la democracia y las instituciones"
A su turno, insistió en intervenir el PJ y expulsar a los legisladores que responden a Rivarola: "Estos tipos no puede representar al pueblo jujeño. Hacen la campaña catando la marcha peronista y votan en contra de los laburantes. Estamos cansados”, remarcó.
El gobernador Morales también fue blanco de las críticas de Moyano, quien lo acusó de "demente" y lo responsabilizó por la tensión en las calles de la provincia. "Esperemos que el demente que gobierna en Jujuy cese con la represión”, subrayó al tiempo que remarcó que "la persecución no era solo contra Milagro Sala, sino también contra otros dirigentes opositores".
“Ha sido una caza de brujas. Fueron por la sede de los sindicatos viendo si encontraban algo. Es un régimen de persecución a los trabajadores que llevan distintos reclamos”, denunció el triunviro de la CGT.
Por último, envió un mensaje a la interna de Unión por la Patria al pedir un acuerdo entre las fuerzas en pugna. "Estamos cansados. Déjense de joder, hagamos una lista única o vayamos a las PASO. Mientras sigamos con soberbia, así la derecha avanza”, concluyó.