El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, destacó hoy su nueva alianza con el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, de cara a las elecciones de la CGT y reiteró su deseo de que logre una "renovación" en la central obrera.

"Ayer (por el martes) se reunió el Frente Sindical (su línea interna cegetista) con el frente que lidera Sergio Sasia (el SEMUN). Ha sido el primer paso a la unidad. Se calcula que para fin de año, octubre o noviembre, si el Ministerio de Trabajo habilita las elecciones, podría haber una renovación de la CGT", remarcó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Sobre la próxima conducción cegetista que derive de las elecciones, Pablo Moyano sostuvo que "se podrían incorporar otros espacios, como los compañeros de la Corriente Federal" que lidera el bancario Sergio Palazzo.

"Esperamos que los que dirigen ahora la CGT tengan el grado de autocrítica para empezar a charlar para lo que se venga", agregó el camionero en el marco de sus habituales cuesitonamientos a los sectores dialoguistas que comandan actualmente la central.

Sobre las visitas secretas de la cúpula de la CGT al entonces presidente Mauricio Macri, dijo: "Nos sorprendió cuando surgió esa información. Cada dirigente se tendrá que hacer cargo de su accionar en ese momento. Uno tiene la conciencia tranquila", "En ese momento yo me fui de la CGT. Fue la CTA, el compañero Palazzo y otros sectores los que resistimos".

El gremialista también se refirió a la reciente suba del salario mínimo que se fijó en un 35% y a abonarse en siete tramos. "Lo importante es que va a haber una revisión dentro de seis meses. Me llamó la atención la cantidad de cuotas", comentó Pablo Moyano, aunque de inmediato apoyó al oficialismo: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante con el bono que le va a dar a la AUH. Todos que tenemos que poner un poco. Lo importante es que no se estancó", evaluó.

Por otro lado criticó de nuevo a la oposición, al afirmar que "desde que comenzó la pandemia, la derecha atacó sistemáticamente al Gobierno".
A su vez, se refirió a la inflación y dijo que "la suba de precios puede ser una falla del Gobierno", por lo que consdieró que "debería haber más control" de los valores de los productos.

Por último, Pablo Moyano lanzó críticas contra los empresarios: "No creo que se pueda consensuar con alguien como Paolo Rocca, con Mercado Libre o Clarín que se cagan en la realidad de los laburantes", sostuvo.